Coronavirus

Alemania limita el aforo de las reuniones privadas y prohíbe las fiestas en bares y clubes en Año Nuevo

El Gobierno también prohibirá a partir de la próxima semana la entrada de público en grandes eventos deportivos.

Un grupo de jóvenes con mascarilla en Berlín

Un grupo de jóvenes con mascarilla en BerlínEfe

Publicidad

El Gobierno alemán impondrá nuevas restricciones a partir de la próxima semana para hacer frente al aumento de nuevos casos de coronavirus, como restringir el aforo en reuniones privadas, o cerrando bares y clubes durante las fiestas de Año Nuevo, además de no permitir la entrada a grandes eventos deportivos. Todo mientras la variante ómicron se expande por toda Europa.

Así lo ha anunciado el canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha lamentado no haber podido dar noticias más positivas antes de las vacaciones de Navidad. Las nuevas medidas, ha dicho, entrarán en vigor el 28 de diciembre.

"Estamos cansados"

"Todos tenemos quejas y estamos cansados, pero eso no ayuda. Tenemos que unirnos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia", ha dicho Scholz, quien ha insistido en la vacunación como herramienta principal para combatir el virus.

Para hacer frente a esta quinta ola de la pandemia, la cual "no terminará tan pronto" como cabría esperar, el Gobierno alemán limitará las reuniones privadas a diez personas, sin incluir a los menores de hasta catorce años, independientemente de si han recibido o no la vacuna o han pasado la enfermedad.

Vacunación estancada

Si bien la tasa de vacunación de Alemania se ha estancado en el 70,4%, por detrás de otros países de su entorno, confía en que un "futuro próximo" el 80% de la población haya recibido ya la pauta completa.

Alemania se ha marcado como objetivo administrar treinta millones más de dosis de refuerzo para finales de enero, en el momento en el que hasta ahora unos 27 millones de personas en el país han recibido ya la suya, ha recordado Scholz.

"El riesgo de que los adultos no vacunados se contagien y enfermen gravemente ha aumentado con la nueva variante del virus. Por eso mi llamamiento, ¡vacúnense por su propia seguridad, la de sus seres queridos y por la de todos nosotros!", ha demandado el canciller alemán.

Publicidad