Publicidad

EN ALEMANIA

Alemania sufre una crisis política tras la dimisión de Andrea Nahles, la líder del Partido Socialdemócrata

La falta de apoyo en las elecciones europeas y regionales del Partido Socialdemócrata (SPD), ha sido la causa de la renuncia de Nahles.

La líder del partido socialdemócrata, Andrea Nahles, presentará su dimisión de la presidencia del partido y del grupo parlamentario ante la falta de apoyos.

Los últimos sondeos dan tan solo una intención de voto del 12% a la formación de izquierdas que gobierna en coalición con los conservadores. Un sector socialdemócrata critica a la líder por seguir siendo socios de Ángela Merkel.

Nahles destacó el "gran desafió" que supone "volver a levantar el partido", después de que perdiera en elecciones generales más de cinco puntos y en las europeas solo obtuviera un 15,8 % de votos.

Para lograrlo añadió que "es necesario un apoyo mutuo y total", algo que se estaba poniendo en duda en numerosas ocasiones durante las últimas semanas.

Desde el propio partido le han dejado claro a la hasta ahora presidenta que para el desempeño de sus funciones ya no cuenta con "el respaldo necesario".

Nahles llamó a su partido a la cohesión y a actuar con sensatez para lograr recuperar "la confianza y el respeto mutuo" para encontrar a personas que puedan apoyar al partido. "Nuestro país necesita un SPD fuerte", concluye Nahles.

También te puede interesar...

Resultados elecciones europeas: El PSOE gana con 20 escaños, 8 más que el PP; el partido de Puigdemont obtiene dos escaños

Merkel, sobre los partidos de extrema derecha: "Tenemos que hacerles frente con decisión"

Alarma en Alemania tras un desfile de un grupo de neonazis uniformados

Publicidad