Publicidad

AstraZeneca

Alemania anuncia que cambiará su recomendación de uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Alemania cambiará su recomendación de uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca. En un primer momento recomendó su uso en personas menores de 65 años.

En resumen

  • Hay nuevos datos sobre la vacuna

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania anuncia que cambiará la recomendación que limitaba el uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca a menores de 65 años. Así lo ha anunciado el jefe del organismo, Thomas Mertens.

Mertens admite que la recomendación causó problemas en la aceptación de la vacuna en Alemania. "Nosotros nunca criticamos la vacuna, solo criticamos que no hubiera datos suficientes sobre su eficacia en mayores de 65 años", explica en la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

El centro de inmunización donde se administra la vacuna de AstraZeneca en Berlín recibe menos gente que otros donde se administra la de Moderna o Pfizer y BioNTech. Esta última es la que mejor aceptación tiene.

Nuevos datos de la vacuna

Asimismo, indica que la vacuna "es buena" y que los nuevos datos "permiten una valoración mejor". Por ello, la comisión prepara una nueva recomendación teniendo en cuenta los nuevos datos recopilados.

Tampoco descarta Mertens que el intervalo entre las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca sea más largo en el futuro. De esta forma, también recomendarán usar la vacuna en mayores de 65 años contra el coronavirus.

La campaña de vacunación en Alemania se acelera con diferencia desde que comenzó el proceso. A pesar de ello, hay reservas ante las vacunas y sobre todo en cuanto a la vacuna de AstraZeneca debido al retraso del envío de dosis.

Alemania tiene previsto recibir un total de 56,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca durante los próximos meses. Del 1,4 millones que tienen en total, solo se han inoculado unas 230.000 dosis de dicha vacuna.

Para comprobar cómo va el proceso de vacunación en España y en otros países, puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad