Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Cao de Benós, sobre el misil que ha sobrevolado Japón: "El espacio es de uso internacional, como las aguas internacionales"

El representante occidental de Corea del Norte ha justificado el lanzamiento del misil: "Simplemente es una demostración frente a los Estados Unidos de que Corea del Norte está dispuesta a responder si es atacada".

Alejandro Cao de Benós, representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con occidente, ha sido entrevistado este martes en Espejo público sobre el misil que ha lanzado el régimen coreano y ha sobrevolado Japón.

De Benós ha justificado el lanzamiento del misil: "Simplemente es una demostración frente a los Estados Unidos de que Corea está dispuesta a responder si es atacada". Se trataría de una respuesta del régimen de Kim Jong-Un a las "maniobras militares con 80.000 tropas en Corea del Sur", ha explicado Cao de Benós.

El representante coreano ha defendido que Corea tiene "todo su derecho a probar y demostrar su capacidad, en este caso defensiva". De Benós ha aducido: "Estados Unidos lanza misiles todos los días y no pasa absolutamente nada, cualquiera de las otras grandes potencias como Rusia, China...", y por lo tanto, Corea "tiene todo su derecho a probar y demostrar su capacidad en este caso defensiva".

De Benós ha alegado que al haber sobrepasado la línea Karman, el límite entre atmósfera y espacio exterior a 100 km de altitud, el misil no habría sobrevolado Japón, alcanzó los 550 km, "es de uso internacional, igual que las aguas internacionales", ha concluido.

"Hay más posibilidades de que cayera un satélite sobre japón que ese misil", ha argumentado el representante coreano y ha añadido que "lógicamente" el misil "no estaba diseñado para atacar en este momento Japón".

Publicidad