99.850667

Publicidad

Coronavirus

La alcaldesa que impidió aterrizar un avión de Iberia en Guayaquil tiene coronavirus

Viteri ordenó a efectivos de seguridad del Municipio guayaquileño que impidieran el aterrizaje de un vuelo de Iberia vacío para que pudiera trasladar a Madrid a pasajeros españoles.

La alcaldesa de Guayaquil, la segunda ciudad más poblada de Ecuador, Cynthia Viteri, anunció este jueves que es positivo en coronavirus.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la regidora, con rostro apesadumbrado, informó de su condición de salud.

"Esta transmisión la hago para comunicarles al Ecuador entero y a los guayaquileños a quienes represento, que el día de hoy me informaron que he sido contagiada de coronarivus", explica en el clip.

Viteri asegura a la ciudadanía que esta circunstancia no la alejará de sus responsabilidades como alcaldesa.

"Tengan la certeza de que seguiré al mando de esta ciudad y protegiendo a todos los guayaquileños en un momento tan difícil como este, esté como esté y esté donde esté", aseveró.

Viteri se ha visto en el centro de una tormenta política al ordenar el miércoles a efectivos de seguridad del Municipio guayaquileño que impidieran el aterrizaje de un vuelo de Iberia vacío para que pudiera trasladar a Madrid a pasajeros españoles.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la Alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de COVID-19.

Publicidad