Imagen de archivo de una bandera LGTBI

Publicidad

CUENTA CON EL APOYO DE LA MAYORÍA DE SUS CONCEJALES

Un alcalde de Brasil ordena eliminar todos los textos que hablen de homosexualidad en las escuelas

Thiago Flores, el alcalde de Ariquemes, la tercera alcaldía más grande del estado de Rondonia (al norte de Brasil), quiere eliminar las páginas de los libros escolares que traten temas sobre la diversidad familiar y la homosexualidad.

El alcalde de Ariquemes, Thiago Flores, ha decidido que se eliminen todas las páginas de los libros escolares en cuyo contenido se haga referencia a la homosexualidad. El edil se muestra orgulloso de esta acción pues afirma que "estos asuntos deben ser abordados por los padres, no en las aulas".

"En mi gobierno, el ayuntamiento adoptó la medida para distribuir material educativo después de la eliminación de páginas con la ideología de género y prevenir así mayores daños en el aprendizaje de los estudiantes". "No me arrepiento de esta actitud. Fui guiado por la voluntad de ariquemenses. La cuestión fue discutida ampliamente por las personas, que pidieron la retirada de contenidos acerca de la diversidad de la familia, tales como el matrimonio y la adopción de niños por homosexuales en libros de texto de educación primaria", ha afirmado en una entrevista a G1

El anuncio de la supresión de este contenido en los libros de educación ha atraído la atención nacional generando división de opiniones. Unos han aprobado la medida ejecutiva y otros aseguran que es un claro caso de homofobia. La fecha límite para dar a conocer la decisión será el 2 de febrero.

Por su parte, el Ministerio Público de Rondonia ha advertido a Thiago Flores que este acto, incentiva el odio y hiere el fundamento constitucional de promoción de la igualdad y de una sociedad libre de cualquier prejuicio. Por ello, puede desencadenar en la destitución de su cargo.

Publicidad