Crisis climática

La alarmante predicción "irreversible" de Bill Gates sobre el futuro de la Tierra si la humanidad no cambia

El magnate estadounidense ha puesto el 'punto de no retorno' en 2050 para que la crisis climática no cambie la Tierra tal y como la conocemos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Bill Gates, cofundador de MicrosoftEFE (Archivo)

Publicidad

La humanidad está en una carrera climática contrarreloj, según Bill Gates. El empresario estadounidense ha lanzado una alarmante predicción "irreversible" para el futuro del planeta. La Tierra podría cambiar tal y como se conoce si la población no cambia su conducta antes de 2050, según Gates.

Bill Gates es un magnate empresarial que cada vez acierta más en sus predicciones. El cofundador de Microsoft últimamente ha predicho situaciones relacionadas con la tecnología y la Inteligencia Artificial, como aquellos trabajos que podrían desaparecer en un futuro con el uso de la IA.

No obstante, la última afirmación del empresario tiene que ver con el destino del planeta respecto al cambio climático. El medioambiente es un tema en el que Bill Gates se ha centrado desde que abandonó sus labores en Microsoft. Y su visión sobre la evolución de la crisis climática es de lo más alarmante para la humanidad.

De acuerdo con El Cronista, el informático advierte que si antes de 2050, el planeta no elimina las toneladas de gases de efecto invernadero que produce al año, una gran cantidad de los territorios situados en el hemisferio norte y sur de la Tierrapasarían a ser inhabitables.

Datos preocupantes

Según el medio, Bill Gates se ha apoyado en su teoría con los informes del observatorio NOAA en Hawai, Estados Unidos. Actualmente, el planeta genera 51.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Además, el dióxido de carbono (CO2) ha alcanzado niveles alarmantes en la atmósfera. La cifra supera en un 50% los niveles anteriores a la Revolución Industrial.

Esta predicción, consecuencia de la crisis climática, también supondría una amenaza inminente para la agricultura y la ganadería.

Publicidad