Valladolid

Alarma en Laguna de Duero, Valladolid, tras un tiroteo que atermoriza a los vecinos

El alcalde pide paciencia a los vecinos y asegura que la Guardia Civil investiga el caso.

Publicidad

Las investigaciones continúan en Laguna de Duero (Valladolid) para localizar al autor de los 13 disparos. El alcalde pide paciencia a los vecinos y dice que "la Guardia Civil tiene muchos informes y dentro de poco sabremos más detalles", comentaba Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero.

El individuo disparó hasta 13 cartuchos al aire desde la ventana de un edificio del barrio de Torrelago. Las averiguaciones de los agentes se dirigen a identificar al autor de los hechos. Por el momento no se ha registrado ninguna denuncia sobre el suceso.

El suceso ocurrió hace algunas semanas en torno a las ocho de la tarde. A algunos vecinos les pilló cerca. "Venía justo de la compra y alguien salió diciendo, ha habido disparos", explica una de ellas.

Otros se enteraron al ver el vídeo en redes sociales. Quienes viven en la zona tienen miedo porque no es la primera vez que han tenido altercados frente a sus viviendas.

Para analizar la situación, este domingo se ha celebrado una junta de portavoces extraordinaria en el ayuntamiento. En ella todos los grupos municipales han coincidido en reforzar la seguridad e incrementar la plantilla de la Policía Local, como proponía el portavoz del PSOE, Juan José Tomás. "Para qué Laguna vuelva a ser lo que era", argumentaba.

"Laguna de Duero es un municipio seguro y un ejemplo de convivencia ciudadana", afirman desde el partido. Explican que han solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces con el objetivo de recibir información "de manera oficial" sobre lo sucedido.

Todos creen que los ocho agentes que forman la plantilla no son suficientes para vigilar la zona y harían falta hasta 30.

Publicidad