Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 19 de febrero

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con "moral", "unión" y "verdad" y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo "casi" un estilo "nazi".

Trump dice que se acerca el día de la libertad del Continente Americano

Un día histórico - dice Trump - refiriéndose al futuro próximo de Venezuela. Asegura que Maduro no es un patriota sino una marioneta de Cuba. Un país que será "libre por primera vez en la historia - asegura el presidente estadounidense". Maduro advierte de que están preparándose para responder con toda la artillería. Además anuncia la llegada de 300 toneladas de medicinas "que se han pagado" a la población, procedentes de Rusia.

16 estados denuncian a Trump por el muro

Los estados de California y Nueva York lideran una coalición de 16 estados norteamericanos para frenar en los tribunales el desvío de dinero, por decreto, para construir el muro en la frontera con México. Los expertos calculan que el proyecto de Trump podría costar más de 20 mil millones de dólares. El presidente quiere al menos 5.700 para poder comenzar.

Bolsonaro cesa al ministro de la Secretaría de la Presidencia.

El presidente brasileño ha cesado a Gustavo Bebiano, uno de sus hombres de confianza, tras verse salpicado por un caso de corrupción en la financiación electoral. Es la primera baja en su gobierno después de una semana de intensas negociaciones para contener la primera crisis por presuntas irregularidades en el seno del Partido Social Liberal (PSL).

Coloridos festivales religiosos en Sri Lanka

Coloridos festivales religiosos y étnicos en Sri Lanka. Una celebración cultural del país con muestras de arte, artesanía, teatro callejero, moda y accesorios locales, música y entretenimiento exhibidos y demostrados durante un festival de todo el día. Coloridos desfiles de elefantes disfrazados con trajes y telas ancestrales.

Publicidad