Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 22 de octubre

Comercios cerrados en la ciudad mexicana de Tapachula para recibir a miles de migrantes hondureños que llegan de la frontera con Guatemala en su camino rumbo a Estados Unidos.

Caravana de migrantes

México envía 600 policías a la ciudad de Tapachula en Chiapas, donde está el grueso de la caravana, para frenar el éxodo masivo. Trump amenaza con echar a estos miles de migrantes centroamericanos, entre ellos muchos niños, si llegan a EEUU. Aún les separan más de 1700 kilómetros de su destino final.

Caso Khashoggi

Primera reacción enérgica de la comunidad internacional. Merkel suspende la venta de armas a Arabia por el asesinato del periodista saudí. Según medios británicos, el príncipe heredero saudí ha llamado al yerno de Trump, Jared Kushner, para preguntarle el "por qué" de tanto revuelo.

Tratado de desarme

Rusia califica de peligroso el anuncio de Trump de separarse del tratado de desarme firmado en 1987 por Gorbachov y Reagan, y amenaza con tomar medidas, incluso militares. El pacto ayudó a poner fin a la Guerra Fría. Ahora Trump quiere romperlo tras acusar a Rusia de desarrollar un nuevo misil.

Accidente de tren en Taiwán

Al menos 18 personas han muerto y 187 han resultado heridas en un accidente de tren en Taiwán. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el convoy se sale de la vía en una curva y choca contra una columna de cemento. Los equipos de emergencia han trabajado durante horas para rescatar a los pasajeros y a la tripulación. Al parecer, el siniestro se debió a la excesiva velocidad con la que el tren tomó la curva.

Publicidad