Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 10 de octubre

El huracán Michael sube a categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida.

Michael alcanza categoría cuatro en su camino hacia Florida.

El huracán, uno de los más potentes de los últimos 13 años, lleva vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora. Tocará tierra esta tarde y según los expertos, podría provocar marejadas que hicieran subir el mar medio metro en la costa. Michael tocará Estados Unidos semanas después de que Florence provocara medio centenar de muertos.

Donald Trump quiere colocar a su hija en la ONU.

El presidente de Estados Unidos cree que después de la dimisión de Nikki Haley, su hija “sería dinamita” como embajadora del país ante Naciones Unidas. Trump sin embargo, asegura que no lo hará, para que no lo acusen de nepotismo. Su hija también lo ha descartado.

Mueren al menos cuarenta personas, entre ellas 7 niños, en un accidente de autobús en Kenia.

Otras 12 personas han resultado heridas. Según los testigos, el autobús, que viajaba de Nairobi hacia Kisumo, al oeste del país, se salió de la carretera y cayó por una pendiente cercana.

Marea negra en Córcega tras chocar un barco con bandera de Túnez y un buque portacontenedores chipriota a 30 kilómetros de la costa.

El siniestro ha provocado un vertido de 600 toneladas de carburante que ha alcanzado los 20 kilómetros cuadrados. No ha habido que lamentar daños personales.

Publicidad