MAREA NEGRA

MAREA NEGRA

Una colisión entre dos barcos mercantes provoca un derrame de combustible frente a las costas de Córcega

Dos cargueros han chocado en la costa francesa de Córcega. Una brecha en el casco de uno de los barcos ha provocado la fuga de combustible. Los servicios de emergencia evalúan ya los riesgos y establecen una barrera para delimitar la extensión del vertido.

antena3noticias.com | Madrid | 09/10/2018

Dos barcos mercantes han colisionado frente a las costas del norte de Córcega, en aguas de responsabilidad francesa, provocando un derrame de combustible de alcance todavía no determinado, según ha informado el servicio de la Guardia Costiera italiana.

La colisión se ha producido entre el transporte de cargamento rodado 'Ulysses', de bandera tunecina, y el portacontenedores 'Virginia', de bandera chipriota. La colisión ha provocado el derrame de unos 600 metros cúbicos de combustible.

Por ahora, el suceso no ha dejado muertos ni heridos en las tripulaciones de los dos barcos, y los motivos de la colisión están siendo investigados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.