Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este martes 12 de marzo

Los diputados del Reino Unido deben hacer una valoración política sobre el acuerdo del brexit si bien permanece el riesgo legal acerca de la polémica salvaguarda irlandesa, señaló hoy el abogado del Gobierno, Geoffrey Cox, al abrir el debate sobre el pacto de la retirada británica de la UE.

Jornada decisiva en el Parlamento británico

La primera ministra británica, Theresa May, afronta una nueva votación en el Parlamento sobre el acuerdo del brexit. Votación decisiva a la que se han añadido las nuevas garantías arrancadas a la Unión Europea anoche. Del resultado dependerá qué camino seguirá el proceso del Brexit. El principal escollo vuelve a estar en la salvaguarda irlandesa, que no permiten levantar una frontera entre las dos Irlandas,.

Venezuela: el apagón más largo de la historia del país.

Nicolas Maduro anuncia dos detenidos por sabotear la principal central hidroeléctrica del país y promete solucionar el apagón, que ya dura más de 100 horas . Las actividades laborales y escolares se mantendrán suspendidas 48 horas más. EE:UU retirará al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas.

Las calles echan a Buteflika tras veinte años

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, renuncia a un quinto mandato y pospone la celebración de elecciones presidenciales, inicialmente previstas para el 18 de abril. Buteflika, de 82 años, ha anunciado la convocatoria de una conferencia nacional para reformar la Constitución de aquí a finales de 2019. El hasta ahora ministro del Interior, Noureddine Bedoui, ha sido nombrado Primer Ministro.

Inundaciones y corrimientos de tierra en Sao Paulo, Brasil

Al menos doce personas han muerto en Sao Paulo por un las fuertes lluvias caídas desde el pasado domingo en la región. Los heridos alcanzan la media docena. El temporal ha provocado numeroso derrumbes y deslizamientos de tierra. Las precipitaciones han sido tan caudalosas que han descargado más de la mitad del agua que se esperaba para todo el mes de marzo.

Publicidad