Publicidad

HOY SE REÚNEN EN BRUSELAS LOS TITULARES DE ECONOMÍA

El Parlamento británico somete este martes a votación el último acuerdo posible sobre el 'brexit'

El pacto alcanzado 'in extremis' entre Theresa May y Jean Claude Juncker completa pero no reabre los términos del divorcio. Es la última oportunidad del Reino Unido para una salida ordenada de la Unión Europea.

El último acuerdo posible sobre el 'brexit' se somete este martes a votación en el Parlamento británico. Lo suscribían en Estrasburgo, la premier británica, Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker.

'In extremis', una declaración "legalmente vinculante" para evitar una frontera física entre las dos Irlandas. Después de 20 años de convivencia entre las dos comunidades, nadie quiere poner en riesgo la estabilidad en la zona.

El pacto alcanzado completa pero no reabre los términos del divorcio. Es la última oportunidad del Reino Unido para una salida ordenada de la Unión Europea.

Mientras la ministra de Economía y Empresa española, Nadia Calviño, ha mostrado su confianza en que se "encauce" y se "encarrile" el proceso para que Reino Unido pueda abandonar la Unión Europea con un acuerdo y no de forma abrupta, de forma que se elimine "una de las incertidumbres más importantes que pesan sobre la economía europea".

En cualquier caso, Calviño ha subrayado que España está "capeando" la "difícil" situación "mejor que otros países" europeos, como muestra el hecho de que haya registrado una tasa de crecimiento "muy notable" en 2018 y que "todos los organismos" internacionales crean que seguirá con tasas de crecimiento "muy por encima de la media comunitaria".

Publicidad