Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 8 de octubre

Las elecciones en Brasil, están entre las noticias internacionales más importantes del día. Un total de casi 30 millones de brasileños no acudieron a las urnas para elegir presidente, lo que se ha traducido en una abstención del 20,3 % de los ciudadanos con derecho a voto, el mayor índice desde las elecciones de 2002, según informó el Tribunal Superior Electoral.

Segunda vuelta en Brasil

Habrá segunda vuelta en Brasil y el candidato de le extrema derecha es el favorito. Jair Bolsonaro ha conseguido el 46, 6 % de los votos frente al 29, 4 % del candidato de Lula, Fernando Haddad. La expresidenta Dilma Roussef no ha conseguido un escaño en el Senado.

Un informe pide acotar urgentemente el calentamiento global

Los expertos en cambio climático de la ONU piden un cambio sin precedentes en el planeta para limitar la subida de temperaturas a un grado y medio. Para cumplir los objetivos marcados en París, hay que reducir el 45% de las emisiones de CO2 en 2030.

Polémica por la desaparición misteriosa del periodista saudí Jamal Khashoggi

Sigue la incógnita sobre el destino del periodista Jamal Khashoggi, desaparecido hace una semana tras entrar en el consulado de Sarabia saudí en Estambul. Según fuentes anónimas de la policía turca habría sido asesinado dentro del consulado. Arabia saudí lo niega. Khashoggi era muy crítico con el príncipe heredero.

Accidente mortal en Congo

Un accidente de carretera en el Congo causa 50 muertos y un centenar de heridos. El siniestro se produjo cuando un camión cisterna colisionó contra otro vehículo y se incendió a 120 kilómetros de la capital, Kinshasa.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.