MANTENTE BIEN INFORMADO

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 8 de octubre

Las elecciones en Brasil, están entre las noticias internacionales más importantes del día. Un total de casi 30 millones de brasileños no acudieron a las urnas para elegir presidente, lo que se ha traducido en una abstención del 20,3 % de los ciudadanos con derecho a voto, el mayor índice desde las elecciones de 2002, según informó el Tribunal Superior Electoral.

antena3noticias.com | Madrid | 08/10/2018

Segunda vuelta en Brasil

Habrá segunda vuelta en Brasil y el candidato de le extrema derecha es el favorito. Jair Bolsonaro ha conseguido el 46, 6 % de los votos frente al 29, 4 % del candidato de Lula, Fernando Haddad. La expresidenta Dilma Roussef no ha conseguido un escaño en el Senado.

Un informe pide acotar urgentemente el calentamiento global

Los expertos en cambio climático de la ONU piden un cambio sin precedentes en el planeta para limitar la subida de temperaturas a un grado y medio. Para cumplir los objetivos marcados en París, hay que reducir el 45% de las emisiones de CO2 en 2030.

Polémica por la desaparición misteriosa del periodista saudí Jamal Khashoggi

Sigue la incógnita sobre el destino del periodista Jamal Khashoggi, desaparecido hace una semana tras entrar en el consulado de Sarabia saudí en Estambul. Según fuentes anónimas de la policía turca habría sido asesinado dentro del consulado. Arabia saudí lo niega. Khashoggi era muy crítico con el príncipe heredero.

Accidente mortal en Congo

Un accidente de carretera en el Congo causa 50 muertos y un centenar de heridos. El siniestro se produjo cuando un camión cisterna colisionó contra otro vehículo y se incendió a 120 kilómetros de la capital, Kinshasa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.