Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 2 de octubre

Sigue aumentando el número de muertos en Indonesia tras el terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes el pasado viernes. En paralelo a las tareas de rescate, 26 países y dos organizaciones internacionales han ofrecido asistencia sobre el terreno. El aumento de la cifra de muertos se debe a que los equipos de rescate han entrado en distritos que estaban inaccesibles desde el viernes.

Más de 1.200 muertos, rescates contrarreloj y muchas zonas aún aisladas

La cifra de muertos por el terremoto y el tsunami sufridos en Indonesia el pasado viernes asciende a 1.234. Los cadáveres de 34 estudiantes de teología han sido hallados entre los restos de una iglesia destruida. Falta maquinaria pesada para mover los escombros y los equipos de rescate aún no han podido llegar a muchas zonas afectadas y todavía aisladas.

Comienza el cuarto juicio del español Pablo Ibar, acusado de triple asesinato

El cuarto juicio del español Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato en 1994 y que ha pasado la mitad de sus 46 años en la cárcel, comienza en Miami. Empieza con la selección del jurado, que según el padre de Ibar, se está realizando con mucha lentitud. Los nuevos abogados del español hablan de numerosas irregularidades en los anteriores procesos.

Trump se burla de una periodista en una rueda de prensa en la Casa Blanca

Donald Trump vuelve a arremeter contra los medios de comunicación estadounidenses. En una rueda de prensa en los jardines de la casa Blanca, el presidente se ha burlado de una periodista de ABC News. Primero dijo que le sorprendía que le hubiera dado la palabra y luego afirmó que “nunca piensa”. La reportera no quiso entrar en debate.

Homenaje a las víctimas en el aniversario de la matanza de Las Vegas

Con pequeños altares, cruces y vigilia con velas, cientos de personas han rendido homenaje a las 59 víctimas mortales de la matanza de Las Vegas, cuando se cumple un año de la tragedia. El 1 de Octubre de 2017, y desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, Stephen Paddock disparó repetidamente sus rifles contra la multitud que asistía a un concierto al aire libre.

Publicidad