Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este jueves 11 de octubre

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha solicitado al presidente Donald Trump que haga una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael. Esta es una de las principales noticias internacionales del día.

El huracán Michael ya es tormenta tropical

Michael provoca un muerto en Florida antes de convertirse en tormenta tropical. El huracán ha dejado un rastro de inundaciones y destrucción al norte del estado, antes de continuar hacia Georgia. Casi 400.000 personas se han quedado sin electricidad. Miles siguen sin poder regresar a sus hogares.

Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña

Cada minuto del día, 23 niñas menores de 18 años son obligadas a casarse. Cada año tres millones sufren la ablación del clítoris. Las pequeñas tienen más dificultades para ir a la escuela y a menudo, muchas son obligadas a prostituirse o sufren trata. Hoy es el día de la niña.

La ultraderecha en Brasil, toma ventaja

La primera encuesta tras las elecciones mantiene al ultraderechista Jair Bolsonaro como favorito para la presidencia de Brasil. El exmilitar ganaría la segunda vuelta con el 58% de los votos. El candidato del partido de los trabajadores, Fernando Haddad, solo alcanzaría el 42%.

Continua el misterio sobre el paradero del periodista Jamal Khashoggi

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos conocían los planes de Arabia Saudí para capturar al periodista Jamal Khashoggi, según el Washington Post. El periódico asegura que el plan era atraer al periodista con una trampa al consulado. Trump reclamó ayer explicaciones a Riad. El gobierno turco cree que fue asesinado.

Publicidad