Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 20 de febrero

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, avaló el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por Juan Guaidó y que está prevista para este sábado.

Maduro insulta a Guaidó y le llama "Payaso"

Crece la presión sobre el ejército venezolano para que abandone su respaldo a Maduro. Por primera vez y en una medida sin precedentes, Guaidó ha enviado un mensaje directo a los oficiales de la frontera para que desobedezcan la orden de impedir la entrada de la ayuda humanitaria. Mientras, Maduro responde con insultos y llama "payaso" a Guaidó, y ha ordenado el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas.

Theresa May continúa sus conversaciones sobre el Brexit.

La primera ministra británica responde a las preguntas de los diputados de la Cámara de los Comunes antes de viajar a Bruselas para abordar el Brexit con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. El colegio de comisarios pasa revista al estado de las negociaciones y a los planes de contingencia para el caso de que la salida del Reino Unido se produzca sin acuerdo.

Varios niños mueren en el incendio de una casa en Canadá

Siete niños de una misma familia han muerto en un trágico incendio que ha arrasado su vivienda en Canadá. Las víctimas tenían entre tres meses y 17 años. Son refugiados que llegaron hace dos años al país huyendo de la guerra de Siria. La casa ha quedado completamente calcinada. De momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

Festival de linternas en China

En China celebran el primer mes del calendario lunar con el Festival de las linternas. Linternas, dragones, ritos y plegarias fueron parte de las celebraciones del Festival en varias ciudades de China. El evento se realiza en el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar. Se han utilizado drones para lograr imágenes en 3D. Un dragón de 88 metros fue una de las atracciones más populares.

Publicidad