Policía de Estados Unidos

Publicidad

Sucesos

Agreden a una mujer y a su hija de 15 años por hablar en español en Boston: "Hablas inglés o te vuelves a tu país"

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos mujeres se abalanzan contra una mujer latina y su hija en Boston, al parecer, por ir hablando en español.

En resumen
  • Las dos agresoras dijeron a la policía que creían que se estaban burlando de ellas en español

Una mujer latina y su hija de 15 años fueron agredidas por dos mujeres en Boston (Estados Unidos), el pasado 15 de febrero, después de que fueran hablando en español y, al parecer, fueran increpadas por este motivo en plena calle. "Estamos en Estados Unidos, hablas en inglés o vuélvete a tu país", describió Vásquez (nombre ficticio) el momento en el que fueron increpadas, antes de que se dirigieran hacia ellas y comenzaran a golpearlas, en unas declaraciones recogidas por el medio de comunicación estadounidense 'MassLive', que se ha hecho eco de la noticia.

La madre ha decidido no usar su nombre real para proteger la identidad de su hija y considera que se trata de un delito de odio por hablar en español: "Fuimos golpeadas, pataleadas y mordidas", explica la mujer cómo se produjo el ataque, que fue grabado por una cámara de seguridad. Vásquez asegura que, tras este suceso, tienen miedo de hablar español en público: "Tenemos miedo de subirnos al tren, tenemos pesadillas y no nos sentimos seguras saliendo de casa, pero nos negamos a vivir con miedo. Nos negamos a vivir en silencio mientras nos atacan por nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad".

Las agredidas pusieron el caso en manos de 'Lawyers for Civil Rights' (Abogados por los Derechos Civiles), que lucha contra la discriminación contra las personas de color y los inmigrantes, quienes están pidiendo a las autoridades que están investigando el caso que se trata de un delito de odio. Sin embargo, el informe policial recoge que las dos agresoras aseguraron que creían que se estaban burlando de ellas en español.