18.005167

Publicidad

Coronavirus

Aglomeraciones en la apertura de un centro comercial en Brasil cuando se superan los 150.000 fallecidos por coronavirus en el país

Brasil es el segundo país con más fallecidos por coronavirus después de Estados Unidos.

Polémicas imágenes donde se ven a miles de personas a las puertas de un centro comercial que iba a abrir sus puertas en Belén, capital del estado de Pará en Brasil.

Las miles de personas no cumplían con el distanciamiento social y con clientes agolpados a las puertas del establecimiento.

Ante dicho hecho se tuvieron que cancelar las fiestas que se iban a celebrar este domingo, la procesión del Cirio de Nazaret.

El establecimiento de Havan, perteneciente al empresario Luciano Hang, amigo del presidente Jair Bolsonaro, tuvo que ser cerrado el mismo día de su inauguración por incumplir las medidas sanitarias ante el coronavirus. Hang, que ha minimizado en varias ocasiones el coronavirus, estuvo en el evento y estuvo saludando a algunos de los clientes que acudieron al centro comercial.

Desde la secretaría de Salud Pública de Brasil han culpabilizado de los hechos a las autoridades de Belén por no controlar la situación. También anunció en su cuenta de Twitter que el dueño del establecimiento, Hang, tendrá que responder ante las autoridades y procesado por un delito de salud pública.

Brasil supera ya los cinco millones de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia y más de 150.000 fallecidos por el virus. Es el tercer país con ma1s contagios, tras Estados Unidos e India. Y el segundo con más fallecidos por coronavirus después de Estados Unidos.

Publicidad