Policía armado en Francia

Publicidad

LO GRABÓ UNA CÁMARA DE SEGURIDAD

Un agente viola a un detenido con la porra durante una operación policial en Francia

El policía y otros tres agentes han sido suspendidos de sus funciones por utilizar extrema violencia durante la operación que tuvo lugar este jueves al norte de París. Las

Un agente de policía francés ha sido acusado de violar a un joven con la porra durante una operación policial relacionada con el tráfico de drogas en un suburbio de París. Además, otros tres policías han sido acusados de haber utilizado excesiva violencia durante la operación. Los cuatro agentes han sido suspendidos de sus funciones por el grave incidente.

La agresión se produjo este jueves cuando la Policía trataba de identificar a una docena de sospechosos que supuestamente participaba en la venta de droga en la localidad de Aulnay-Sous.Bois, al norte de París.

Durante la operación, un joven de 22 años intentó resistirse a lo que los agentes respondieron golpeándole con las porras.

La escena fue recogida por una cámara de vídeo vigilancia de la policía local y se registró el momento en el que un agente daba "un golpe horizontal con la porra en el trasero" después de que sus "pantalones se deslizaran por sí solos", según han informado fuertes cercanas a la investigación.

"Me empujó en las nalgas de manera voluntaria", ha explicado el joven a un canal de televisión francés, asegurando además que estaba en el lugar de la redada. Señala que uno de los agentes le introdujo la porra por la zona rectal y denuncia que también le escupió. El joven tuvo que ser operado de urgencia y todavía permanece hospitalizado.

Este fin de semana se han producido varios incidentes en la localidad donde ha ocurrido el suceso.

Publicidad