Guerra Rusia Ucrania

Afinsa, periodista ucraniana en España: "Esta noche bombardeaban cada media hora"

Ha podido saber que su padre está vivo gracias a que un vecino se arriesgó a salir del lugar en el que se encuentra para poder realizar una llamada telefónica.

Publicidad

Sandra Golpe ha entrevistado en directo en Antena 3 Noticias a Afinsa, una periodista ucraniana en España que ha vivido durante 17 años en Mariúpol, una de las ciudades que Putin está bombardeando sin consuelo. Afinsa nos ha cotado la experiencia de su familia que en estos momentos se encuentra allí.

Afinsa llevaba unos días sin hablar con su padre porque es muy complicado establecer comunicaciones dada la situación, pero gracias a un vecino ha conseguido saber que su padre está vivo. Ese es el procedimiento que muchos tienen que hacer para comunicarse con sus familias.

"El problema es el frío"

Afinsa confiesa que "el problema es el frío, ha tocado la primavera muy dura y la sensación térmica es como de diez grados bajo cero, aunque realmente sea de tres bajo cero o cero grados", algo que le ha afectado mucho a su padre al tener una enfermedad reumática.

El interés por Mariúpol

Preguntada sobre el interés de las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol, Afinsa confiesa que "es una ciudad industrial, las fábricas de acero tienen mucho valor, es un puerto. También estoy segura de que son cuentas personales por la postura patriótica de los ciudadanos de Mariúpol" explica.

Guerra Rusia Ucrania

Los ataques rusos sobre Ucrania no cesan, entre las últimas noticias que llegan se encuentra la del bombardeo de Rusia a una guardería de Dnipro. Es Ucrania quien asegura que ha caído una bomba sobre una zona habitada por civiles en Dnipro afectando a una guardería, varias viviendas y una fábrica de zapatos, por el momento, se desconoce si hay víctimas.

Durante la madrugada también atacaron un gasoducto cerca de Donesk además de lanzar bombas sobre un hospital psiquiátrico en Járkov que no ha causado víctimas.

Publicidad