Medida de seguridad

Las aerolíneas de Estados Unidos se plantean pesar a los pasajeros antes de subir al avión

Las maletas podrían no ser lo único que se pese en los aeropuertos de Estados Unidos en un futuro. El objetivo es garantizar que el avión no exceda el peso máximo recomendado.

Publicidad

Las aerolíneas podrían comenzar a pesar a los pasajeros antes de subir al avión en Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación se plantea tomar esta medida por razones de seguridad.

Se pretende garantizar que los aviones no superan el peso máximo permitido, se llevaría a cabo de forma completamente confidencial y serviría para adaptar los equipos, aviones y pistas a las nuevas características de la población.

"Solo es aceptable si es por medidas de seguridad", asegura una pasajera. Esta medida solo se estudia por ahora en Estados Unidos.

Los aeropuertos de Estados Unidos han registrado récord de pasajeros en los últimos días, así como de reservas hoteleras.

Mientras tanto, los aeropuertos de España siguen trabajando en la seguridad ante la pandemia de coronavirus, a las puertas de un verano que espera con esperanza el sector turístico y de la hostelería.