Downing Street

Abren una investigación oficial sobre la financiación del apartamento de Boris Johnson

La comisión electoral de Reino Unido investiga la financiación de la reforma de la residencia del primer ministro, Boris Johnson, al detectar "evidencias razonables" de que se ha producido algún delito.

Publicidad

La comisión electoral de Reino Unido, encargada de vigilar la financiación de los partidos políticos, ha abierto una investigación oficial sobre la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson.

Se investiga el origen de los fondos con los que Boris Johnson llevó a cabo la reforma de su apartamento en Downing Street. "Tenemos motivos para pensar que hay indicios razonables de que se hayan podido cometer uno o varios delitos", asegura el comunicado de la comisión electoral de Reino Unido.

Por tanto, la lujosa reforma del primer ministro británico en Downing Street se encuentra ahora en el centro de la polémica en Reino Unido, aunque por ahora no se ha llegado a ninguna conclusión.

"Nuestra investigación determinará si las transacciones efectuadas para las obras se ajustan al régimen regulado por esta comisión y fueron comunicadas como se exige", dice el comunicado.

Boris Johnson, que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, ha recibido críticas por unas polémicas declaraciones sobre el confinamiento en Reino Unido.