Publicidad

CONTARÁ CON LA ANTORCHA ORIGINAL

Abre sus puertas el primer museo sobre la Estatua de la Libertad

Tras ser modificada en varias ocasiones durante los siglos XIX y XX, ser reemplazada por una nueva en los años 80, y pasar años bajo el pedestal de la estatua, la antorcha original será la atracción principal del nuevo museo sobre la Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos más emblemáticos de Nueva York, de Estados Unidos y del mundo entero. Erigiéndose como símbolo de la libertad en el horizonte de la ciudad de Nueva York, su antorcha ha iluminado a millones de inmigrantes y turistas llegados a 'la ciudad que nunca duerme' desde todo el globo durante más de un siglo.

La antorcha que vemos en lo alto de la escultura no es la misma que vieron los inmigrantes europeos que llegaban a principios del siglo XX, sino que es una república reemplazada en la década del 80. Sin embargo, los nostálgicos y todo el que quiera podrá disfrutar de ver la antorcha original en el primer museo sobre la Estatua de la Libertad, que acaba de abrir en la 'Liberty Island'.

Tras pasar décadas bajo el pedestal de la estatua, la antorcha original se ha convertido en la principal atracción del museo que muestra un total de 150 piezas que cuentan la historia de "La libertad iluminando al mundo", el verdadero nombre del monumento. Este dato y otros muchos detalles de su construcción planeada por los franceses, entre ellos el ingeniero Gustave Eiffel, se recogen en los más de 2.400 metros cuadrados de una exposición, todo un parque temático de la Estatua de la Libertad.

Una réplica a tamaño real de la cara de la estatua o una reproducción de los enormes pies del monumento son algunas de las piezas que junto a la antigua antorcha, darán a los visitantes una nueva y completa visión sobre la historia mujer más famosa de Estados Unidos.

También te puede interesar...

La antorcha original de la estatua de la libertad se exhibirá en un museo

Detenida una mujer por subirse a la Estatua de la Libertad en protesta por la separación de familias inmigrantes

Publicidad