REEMPLAZADA EN LOS AÑOS 80

REEMPLAZADA EN LOS AÑOS 80

La antorcha original de la estatua de la libertad se exhibirá en un museo

La emblemática antorcha de la estatua de la Libertad se ha trasladado a un museo que abrirá sus puertas el año que viene.

Antena 3 Noticias
  Estados Unidos | 16/11/2018

Los visitantes de la famosa Estatua de la Libertad, en Nueva York, han sido sorprendidos cuando ha salido a la luz la antorcha original del monumento. Esta emblemática pieza fue retirada en los años 80 debido a su deterioro y sustituida por una réplica nueva.

Ahora, la después de pasar años bajo la estatua, la antorcha original se traslada al primer museo de la estatua de la libertad que se abrirá en 2019, donde la icónica pieza podrá verse junto a otros elementos sobre la famosa estatua.

Pese a que el museo se prepara en la misma isla en que se encuentra la estatua, el traslado no ha sido tarea fácil, ya que la base y la antorcha, pesan más de 1.600 kilos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.