Brasil

3 muertos, 15 heridos y una decena de desaparecidos tras derrumbarse un puente en Brasil

Los hechos han ocurrido en la región de Amazonas. Por el momento, los equipos de rescate continúan rastreando la zona para dar con el paradero de, al menos, una decena de desaparecidos.

Publicidad

Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas tras derrumbarse un gran puente en Careiro, una localidad del estado de Amazonas, en Brasil. Los hechos han tenido lugar este pasado miércoles, cuando la estructura que atravesaba el río Curuçá se desplomaba por completo al tiempo que decenas de vehículos transitaban por él.

El trágico incidente ha dejado, por el momento, imágenes que impactan. Los coches permanecen aún en el agua y los bomberos, junto a un equipo de buzos, continúan las labores de búsqueda en el agua para dar con el paradero de los desaparecidos, que podrían rondar entre los 10 y los 15 y podrían estar a metros de profundidad.

El puente, según varios testigos, contaba con una grieta visible que podría haber sido la causante de este colapso. Es por ello por lo que, al parecer, la policía de carreteras, ante las malas condiciones de la estructura, solo había permitido el paso de vehículos ligeros y había prohibido el paso de vehículos pesados como camiones o tráileres. Sin embargo, en las imágenes se puede observar cómo uno de los vehículos que se encuentra casi sumergido por completo es una camioneta en la que, tal y como avanzan los equipos de rescate, podrían viajar varias personas.

Muchas incógnitas

Por el momento, las autoridades centrales del Gobierno de Brasil no han ofrecido ninguna versión oficial sobre lo ocurrido ni las causas principales que han llevado a ello, aunque ya se ha anunciado la apertura de una investigación.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, ha asegurado que se está trabajando para restablecer la normalidad cuando antes y ha confirmado, además, a través de su cuenta oficial de Twitter que ya se está trabajando en la "reconstrucción del puente", que es comparecencia del Gobierno federal, "en un corto plazo". Mientras, los vecinos continúan atravesando el río con embarcaciones como canoas.

Publicidad