ATENTADO EN JALALABAD

ATENTADO EN JALALABAD

Al menos 21 muertos en un ataque terrorista en Afganistán

El ataque contra una empresa constructora al este de Afganistán ha dejado 16 empleados y cinco insurgentes muertos.

antena3noticias.com | Madrid | 06/03/2019

Un ataque terrorista al este de Afganistán ha dejado al menos 21 muertos y nueve personas heridas. El atentado se ha dado contra una empresa constructora privada afgana en la provincia de Nangarhar, situada en las proximidades del aeropuerto de Jalalabad.

16 de los fallecidos son empleados y los otros cinco son insurgentes que han perpetrado el ataque. La operación, que aún no ha sido reivindicada, comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, que dio inicio al tiroteo de varios de los atacantes con las fuerzas de seguridad.

Fronteriza con Pakistán y clave en las comunicaciones entre los dos países, la provincia de Nangarhar sirve de principal bastión al Estado Islámico desde su aparición en Afganistán en 2015. Las autoridades continúan rastreando la zona en busca de algún terrorista que pudiera estar oculto. Por el momento, ninguna formación ha reivindicado la autoría del ataque.

Te podría interesar...

Continúan las evacuaciones del último bastión del Estado Islámico en Siria

Mueren tres yihadistas del Estado Islámico en un supuesto bombardeo de la coalición

Ascienden a más 100 los muertos en el ataque talibán contra una base militar en Afganistán

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.