en la isla de Sumatra
11 Muertos y 40 heridos por un incendio en un pozo petrolífero en Indonesia
El accidente ocurrió de madrugada durante el proceso de extracción en un yacimiento "tradicional" de la población Pasir Puti, cuando varios operarios acudieron a solucionar un problema de exceso de crudo y se produjo una explosión.

Publicidad
Al menos 11 personas han muerto y 40 resultaron heridas hoy a raíz de un incendio en un pozo petrolífero, que además arrasó cinco edificios, en la provincia indonesia de Aceh, en la occidental isla de Sumatra, según fuentes oficiales.
"Hasta ahora el fuego no ha podido ser extinguido", indicó la agencia regional en un comunicado emitido al mediodía local. Los heridos y los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados a tres hospitales de la región.
Las autoridades indonesias, bomberos y la empresa estatal energética Pertamina colaboran para apagar una columna de fuego de más de 10 metros de altura que proviene del yacimiento petrolífero, que extraía crudo a 250 metros de profundidad, según imágenes difundidas por la BPBD. La provincia de Aceh es una región rica en hidrocarburos y donde es común la existencia de yacimientos ilegales.
Más Noticias
-
Israel acusa a Sánchez de "animar" a los manifestantes y tacha a su Gobierno de "vergüenza para España" tras la suspensión de La Vuelta
-
Una mujer, a punto de morir al contraer la bacteria "comecarne": "Me quitaron toda la piel y parte de los músculos"
-
Von der Leyen: "La incursión de aviones no tripulados rusos es una violación de la soberanía"
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso
Publicidad