Publicidad

"vox ha declarado la guerra a las mujeres"

El 'Me Too' de la Eurocámara se concentra en contra de la política de Vox sobre la mujer

El movimiento "Me too EP", que conforman trabajadores de la Eurocámara contra el acoso y la cultura machista en la institución, se concentró hoy para denunciar las políticas sobre la mujer de Vox. A la concentración se sumaron tanto eurodiputados de prácticamente todos los grupos políticos españoles en el Parlamento Europeo como el vicepresidente de la Comisión Europea y candidato socialdemócrata al Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans

Dos de las portavoces del movimiento, las asistentes parlamentarias españolas Amelia Martínez Lobo y Arantxa Calvera, leyeron un comunicado en el que se destaca que las mujeres "no están dispuestas a estar mudas ante las medidas de Vox". "Aunque creemos que no merece la pena responderles, sí hay que informar a la sociedad de la realidad. Vox ha declarado la guerra a las mujeres", según el texto.

Calvera llamó a los hombres y sobre todo a las mujeres a ejercer su "responsabilidad democrática" en las próximas citas electorales de primavera porque "nos jugamos mucho".

La acción se ha llevado a cabo a las 17.00 horas al lado del Hemiciclo, en sesión plenaria en Estrasburgo, en "solidaridad" con las mujeres y el movimiento feminista y para demostrar "apoyo" a las movilizaciones de este martes en España.

Eurodiputados del PSOE, IU, Podemos, PNV, ERC o Catalunya en Comú se unieron en apoyo a una concentración en la que también estuvo representado Ciudadanos a través de Javier Nart, pero no así el PP.

Publicidad