Dos de las portavoces del movimiento, las asistentes parlamentarias españolas Amelia Martínez Lobo y Arantxa Calvera, leyeron un comunicado en el que se destaca que las mujeres "no están dispuestas a estar mudas ante las medidas de Vox". "Aunque creemos que no merece la pena responderles, sí hay que informar a la sociedad de la realidad. Vox ha declarado la guerra a las mujeres", según el texto.

Calvera llamó a los hombres y sobre todo a las mujeres a ejercer su "responsabilidad democrática" en las próximas citas electorales de primavera porque "nos jugamos mucho".

La acción se ha llevado a cabo a las 17.00 horas al lado del Hemiciclo, en sesión plenaria en Estrasburgo, en "solidaridad" con las mujeres y el movimiento feminista y para demostrar "apoyo" a las movilizaciones de este martes en España.

Eurodiputados del PSOE, IU, Podemos, PNV, ERC o Catalunya en Comú se unieron en apoyo a una concentración en la que también estuvo representado Ciudadanos a través de Javier Nart, pero no así el PP.