Loterías

Más del 75% de los 'afortunados' con la lotería acaban en la ruina, según un estudio

Ganar los premios de la lotería no asegura la estabilidad. Si no se tiene mucho cuidado se puede acabar en la ruina.

Según un estudio, más del 75% de los 'afortunados' de la lotería acaban en la ruina

Según un estudio, más del 75% de los 'afortunados' de la lotería acaban en la ruinaGetty Images

Publicidad

La sociedad de formación financiera Alfio Bardolla Training Group ha publicado un estudio que expone que, 1 de cada 7 españoles que logran conseguir dinero rápidamente, están en riesgo de fracaso financiero. Apuntan que grandes empresarios, futbolistas, artistas, figuras de la televisión, cine e influencers son los que más se exponen a este riesgo.

Más del 75% de los ganadores de premios de lotería acaban arruinados por una mala gestión de un dinero conseguido en poco tiempo, según este estudio.

Arruinados tras ser los más afortunados

El fundador de la sociedad de formación financiera, Alfio Bardolla expone que "es muy común escuchar casos de ganadores de loterías que han recibido varios millones de euros y al cabo de 3-5 años cuentan su dramática historia de cómo lo han perdido todo y han acabado arruinados. Lo mismo ocurre con jóvenes talentos deportistas como los futbolistas o influencers".

Desde su academia de formación lo relaciona con la mala educación financiera. Sostiene que la planificación cuando ganas una fortuna en la lotería es esencial, pasamos de no tener nada a tener tanto en poco tiempo.

Bardolla acusa a estos afortunados de no saber gestionar estos fondo por permanecer a grupos sociales más humildes, menos acomodadas o estar mal formadas.

"Estos afortunados en cuestión no estarían lo suficientemente preparados para enfrentarse a la vida real cuando acaba su circunstancia particular que les hace ganar más dinero de lo normal. A menudo vienen de clases sociales con menos ingresos, menos acomodadas y mal formadas sin el suficiente conocimiento financiero para manejar grandes sumas de dinero, por lo que años después más del 15% de ellos se declaran en bancarrota", asume el fundador de Alfio Bardolla Training Group.

Los consejos para no arruinarse de Bardolla

Estos son los cuatro principales consejos que da el asesor financiero para evitar la ruina tras ganar mucho dinero en poco tiempo.

  • Formación financiera. Si obtienes una elevada cantidad de dinero deberás formarte financieramente para conocer los fundamentos y saber invertir en el futuro.
  • Aplicar los conceptos básicos del entrenamiento físico al mundo financiero, la constancia y la superación de obstáculos son dos factores esenciales.
  • Distribuir los ingresos anuales en una franja de tiempo muy larga, se debe evitar la tentación a gastar en la inmediatez.
  • Elegir con buen a un asesor financiero, valorar todas las propuestas.

Publicidad