Lotería del Niño

Lotería del Niño 2023: ¿Cuántos décimos hay de cada número?

Mañana llega una segunda oportunidad de ganar dinero con el Sorteo Extraordinario del Niño. Antes de la cita te traemos una curiosidad, ¿cuántos décimos hay de cada número?

Sorteo Extraordinario del Niño

Sorteo Extraordinario del NiñoAntena 3 Noticias

Publicidad

El año 2023 comienza con la ilusión de que toque la Lotería del Niño, una nueva oportunidad para aquellos que se quedaron sin premio en el sorteo de la lotería nacional del pasado 22 de diciembre. El Sorteo Extraordinario del niño se celebra mañana, 6 de enero, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.

Antes del gran día del sorteo, te planteamos una curiosidad. ¿Sabes cuántos décimos hay de cada número? Conoce todos los detalles del Sorteo del Niño 2023. Para la lotería nacional del niño hay 50 series de 100.000 billetes cada una, a un precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros.

De tal manera, este 6 de enero se repartirán a lo largo de toda España 700 millones de euros entre los 50 millones de décimos existentes. Sin embargo, no todos ellos resultarán premiados en la Lotería del Niño 2023, sino que 'solo' serán agraciados unos 19 millones de ellos.

¿Qué premios reparte la Lotería del Niño 2023?

Una vez conocidos estos detalles es importante conocer cuál es el importe de cada uno de los premios de la lotería nacional del niño. Aunque son algo menores que el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, las cantidades suponen un buen 'pellizco' con el que comenzar el año de otra manera ante la tan temida cuesta de enero.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Sorteo del Niño 2023, como en años anteriores, se celebra por el sistema de bombos múltiples. Esto quiere decir que se disponen cinco bombos automáticos y cinco depósitos en los que se almacenan una serie de tablas con los diez números del 0 al 9 impresos en gran tamaño. Los números salen de uno en uno hasta conformar el número premiado y así hasta que se otorgan todos los premios, por lo que la duración es mucho menor respecto al sorteo que se celebró el pasado mes en el Teatro Real.

En cuanto a los premios mayores, hay tres en la Lotería del Niño, el primero de 2.000.000 de euros a la serie 200.000 por décimo, el segundo de 750.000 por serie 75.000 por décimo y el tercero de 250.000 por serie, 25.000 por décimo.

Sigue el Sorteo del Niño en directo

Para que no te pierdas ningún detalle, en la web de Antena 3 Noticias podrás seguir en directo el Sorteo del Niño 2023 y conocer todos los detalles sobre dónde han tocado los premios y las cantidades de cada uno de ellos. Además, en nuestro comprobador podrás buscar si tus décimos han sido agraciados.

Publicidad