Sorteo Extraordinario Navidad 2023

Lotería de Navidad: estos son todos los premios que ha repartido La Bruixa d'Or a lo largo de su historia

Desde 1994, La Bruixa d´Or ha repartido más de 3.000 millones de euros en la Lotería de Navidad.

La Bruixa d'Or, Lleida

La Bruixa d'Or, LleidaWikipedia

Publicidad

Algunas administraciones de lotería se han convertido a lo largo de la historia en las favoritas por los españoles para comprar los décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad. Doña Manolita, El Gato Negro, Lotería Manises o La Bruixa d´Or son algunas de ellas.

Concretamente, La Bruixa d´Or es una de las preferidas por ser una de las que más suerte ha tenido históricamente. La administración ha repartido más de 3.000 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad.

Ubicada en un pequeño pueblo de Lleida llamado Sort, es una de las administración que más décimos vende. Fue fundada por Xavier Gabriel y se hizo muy popular en el año 1995 por ser una de las primeras empresas en incorporar una página web a su negocio para vender lotería, lo que repercutió en el gran número de billetes premiados. Ha llegado a entregar más de cuatro millones de décimos, con más de 13.600 números distintos en un solo sorteo.

Desde 1994, ha repartido más de 30 grandes premios. Entre ellos, destacan los cuatro Gordos de la Lotería de Navidad y los dos primeros premios del Sorteo del Niño, además de otros muchos segundos, terceros, cuartos y quintos premios.

Todos los premios

La Bruixa d´Or concedió el Gordo en dos ocasiones consecutivas, en los años 2003 y 2004. El primer premio de Navidad más tempranero de la historia fue en este 2004. Salió a las 9:15 horas, tan solo tres minutos después del comienzo del sorteo.

Esta administración volvió a repartir el Gordo en los años 2007 y 2017, año en el que se consolidó la reputación de este local como el más prestigioso de Cataluña.

Además, también otorgó un segundo premio en el año 2019, año en el que también vendió el tercer premio. El local también vendió un cuarto premio en el año 2021. También vendió tres quintos premios en los años 2018, 2019 y 2021. Si a ello le unimos las numerosas pedreas que ha repartido, el resultado es una impresionante lluvia de millones que pocos locales han conseguido conceder a lo largo de su historia.

Curioso ritual

Cuando adquieren un décimo de la Lotería de Navidad en La Bruixa d´Or, los compradores no se marchan del local sin frotar sus décimos por la nariz o el palo de la escoba de la bruja que hay justo en la puerta del local. Esta acción, que se ha convertido en una tradición, supone un ritual de buena suerte para los más supersticiosos.

Si aún no tienes tu décimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023, puedes encontrarlo en el buscador de números de Antena 3 Noticias. Mucha suerte el próximo 22 de diciembre.

Publicidad