Lotería de Navidad

Lotería de Navidad 2021: ¿Cuántas fracciones hay en cada serie?

Descubre cuántas fracciones existen en la Lotería de Navidad y cuál es su función dentro de la gran fiesta del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Lotería de Navidad 2021: ¿Cuántas fracciones hay en cada serie?

Lotería de Navidad 2021: ¿Cuántas fracciones hay en cada serie?Getty Images

Publicidad

antena3noticias.com» Loterías

Son 2.408 millones de euros los que se reparten en el Sorteo Extraordinario de Navidad de mañana. Una fiesta que reparte una gran fortuna por todo el país. Para conseguir ganar la Lotería de Navidad, los números de tu décimo deberán coincidir con los números premiados. En el sorteo encontramos 13 grandes premios, el 'Gordo', Segundo Premio, Tercer Premio, dos Cuartos Premios y ocho Quintos Premios. Muchos retarán a la suerte para conseguir esos anhelados y ansiados 400.000 euros que otorgará el 'Gordo' a cada décimo ganador de la Lotería de Navidad.

El décimo es el elemento mínimo para participar en el Sorteo de Navidad. A veces este se divide en participaciones con el objetivo de que más gente participe a un menor coste. El precio de cada décimo de Lotería de Navidad es de 20 euros.

Las series y fracciones

Una serie de Lotería de Navidad es cada una de las sucesiones de billetes numerados del 00000 hasta el último, cada serie consta de diez fracciones.

Un billete son diez décimos de un mismo número y misma serie. Ahora que hemos identificado las series y los billetes de la Lotería de Navidad surge la siguiente pregunta: ¿Qué es una fracción?

Una fracción del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad identifica a cada uno de los diez décimos de un billete. Esto aclara que un décimo es capaz de distinguirse de otro, incluso pese a ser el mismo número y pertenecer a la misma serie.

Concretamente este año, mañana se jugarán 100.000 números del 00000 al 99999 con una emisión de 172 series. Esto implica que por cada número se emiten 172 billetes. Cada serie consta de 10 fracciones, por ello, cada número se juega en 1.720 décimos. La fracción está indicada en la parte derecha de cada décimo de Lotería de Navidad, debajo de la identificación de la serie y encima del precio del décimo.

Este elemento sirve de gran ayuda a la hora de identificar estafas y timos relacionados con la Lotería de Navidad. La fracción hace único a cada décimo de lotería.


Recordamos que mañana 22 de diciembre de 2021 podrás seguir el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo en Antena 3 Noticias para comprobar tu número y todos los premios repartidos.

Publicidad