Lotería de Navidad

Joaquín Monroy, el lotero de la suerte: "El año pasado dimos el Gordo, el cuarto y el quinto de la Lotería de Navidad"

Es el mejor lotero del año y ya le han escuchado, a dos días para el Gordo se prepara para una nueva lluvia de millones. No solo la Lotería de Navidad, este año ha repartido 18 grandes premios.

Publicidad

Joaquín Monroy tiene 33 años y ha sido elegido como el mejor lotero del Año. En 2023 ha dado 18 premios mayores, uno cada 15 días. Además en la Lotería de Navidad del año pasado dio el Gordo, el cuarto y el quito premio.

Joaquín señala que dio "los tres gordos de la lotería nacional, que eso no lo ha hecho nadie en este país".

Las colas para hacerse con un décimo en su administración de Lotería son interminables. Un joven nos dice que lleva "una hora y pico", otra mujer relata que "esta tarde es la segunda vez que hago cola", y un cliente dice que lleva "esperando 40 minutos".

El gordo de la Lotería de Navidad atrae a los españoles. Joaquín dice que este sorteo es "la ilusión con la familia, los amigos, con los compañeros de trabajo. Todo el mundo compra Lotería de Navidad".

La fama de regalar millones hace que tenga clientes fieles. Un joven dice que viene a la administración de Lotería ya que "tiene fama", otra mujer nos confirma "que da demasiados premios, aquí nadie se va con las manos vacías".

A algunos, aquí, les tocó una vez y quieren más. "Me toco una vez y ya repites, y vengo otra vez a ver si hay suerte", asegura una mujer.

La Chulapa de Moncloa, en Madrid, recibe al día más de 1.000 clientes. Sus ventas de Lotería en Navidad se multiplican por 1.000 a las del resto del año.

Las administraciones más afortunadas

En el 'top' 3 de administraciones de Lotería con más 'suerte' se encuentran Doña Manolita, la Bruixa d'Or y Lotería Manises.

Doña Manolita forma parte de la tradición de la Lotería de Navidad en nuestro país, estando estrechamente vinculada gracias a más de 100 años de historia y una gran cantidad de premios repartidos.

Muy parecida es la trayectoria e La Bruixa d'Or, en el municipio de Sort, conocida por repartir más de 30 grandes premios, entre los que destacan tres Gordos. También es conocida por ser pionera en la venta de décimos online.

En Valencia se encuentra la localidad española más afortunada en la Lotería de Navidad: Manises.

Publicidad