La Grossa de Sant Jordi 2022

¿Cómo jugar a la Grossa de Sant Jordi y hasta qué hora puedo comprar un número?

Repasamos todos los detalles del sorteo de la Grossa de Sant Jordi 2022: dónde adquirir boletos, cómo funciona el sorteo y a qué hora es.

Sorteo Grossa Sant Jordi 2022

Sorteo Grossa Sant Jordi 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El próximo miércoles, 27 de abril se celebrará la tradicionalsorteo de La Grossa de Sant Jordi 2022, la cual repartirá miles de premios en metálico por toda Cataluña. El precio del billete de la lotería es de 5 euros.

La Grossa reparte un primer premio de 2.000.000 de euros al cupón que sus cifras y serie coincidan con los números extraídos en el sorteo. Pero si la serie no coincide, el importe se verá reducido a 50.000 euros por boleto ganador. Asimismo, también se premian las cinco cifras y todas las terminaciones del número ganador igual que el número anterior y posterior. Además, existe un segundo y tercer premio valorado en 20.000 euros y 10.000 euros, respectivamente. Por lo que se mantiene el segundo reintegro.

Dónde comprar un billete de La Grossa de Sant Jordi 2022

Para participar en el sorteo de La Grossa de Sant Jordi podrás comprar un billete de varias formas y en diferentes lugares, siendo su precio es de 5 euros. Por internet, a través de la web la página oficial de Loterías de Catalunya en los más 2.200 puntos de ventas habituales repartidos por toda Cataluña -quioscos, librerías, estancos, bares con terminal- y en cualquier tienda de las principales cadenas de supermercados de Cataluña.

Cómo es el sorteo

El funcionamiento del sorteo de la Grossa de Sant Jordi es fácil y se basa en el sistema de bombos múltiples de donde sacan las bolas con los números premiados. En total, existen 5 bombos con 10 bolas cada uno, numeradas del 0 al 9.

Tras introducirlas en su interior, se efectúan cuatro sorteos que se reparten de la siguiente forma:

  • Primer sorteo: corresponde al primer premio
  • Segundo sorteo: corresponde al segundo premio
  • Tercer sorteo: corresponde al tercer premio
  • Cuarto sorteo: corresponde al cuarto premio

En el caso de que el último dígito del primer premio extraído del primer sorteo coincida con el dígito del cuarto sorteo, se procedería a realizarse una o más extracciones para decretar cuál es el numero del reintegro ganador del cuarto sorteo.

Cupones con premio

Hay una norma clara, y es que los premios dentro de un mismo número premiado no se pueden acumular. Por ejemplo, un cupón de la Grossa de Sant Jordi que tiene las últimas cuatro cifras que pertenecen al número premiado, ganará solo el premio correspondiente a las últimas cuatro cifras, pero no aquellos premios correspondientes a las tres, dos y última cifra.

Eso sí, los billetes ganadores en diferentes sorteos sí que podrían acumular los premios, exceptuando los correspondientes al acierto de las 5 cifras de los números extraídos en el sorteo, que no se acumularían con ningún otro premio.

Publicidad