Cómo compartir un décimo de la Lotería de Navidad 2020 y evitar problemas

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Cómo compartir un décimo de la Lotería de Navidad 2020 y evitar problemas

Compartir décimos de la lotería de Navidad es una tradición entre familias y amigos. Sin embargo, no pocas veces motivo de discusión, problemas o engaños. Así es cómo podemos evitarlos.

La Lotería de Navidad 2020 es, sin duda, el mayor sorteo de la lotería del mundo. Se celebra cada año el 22 de diciembre y con él se considera que arrancan oficialmente la Navidad. Este sorteo extraordinario de Navidad, siempre ha reflejado también el sentimiento de "compartir" entre familiares y amigos, y por ello es casi una tradición comprar un décimo de lotería y repartirlo entre los más allegados. Uno de cada tres personas que compran un décimo de la lotería de Navidad lo comparten.

Sin embargo, nunca está de más tomar ciertas precauciones para qué, en caso de que toque el Gordo de Navidad, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 no surjan problemas que vengan a empañar la armonía familiar y de amistad que se pretende en estas fiestas.

Para evitar malos entendidos o engaños es necesario seguir estas recomendaciones si compartes tu décimo de la Lotería de Navidad 2020:

- Para dejar plasmado el acuerdo, lo ideal es reflejar la siguiente información de cada apostante: DNI, nombre y apellidos, cantidad apostada y firma.

- El décimo de lotería de Navidad es un billete al portador, lo que significa que aquella persona que posea el boleto será la legitimada para recibir el cobro del premio determinado. Por lo tanto, el acuerdo de las partes debe quedar registrado de forma documentada.

- Hay gran variedad de opciones para demostrar el acuerdo (ejemplo de ello sería una fotocopia o fotografía del boleto en la que apareciese la información aclarada en el punto anterior). Pero, en caso de optar por este caso, deben aparecer también en el documento los datos de identificación del boleto de la Lotería de Navidad 2019 como numeración, serie, fracción y sorteo.

Cada vez es más habitual comprar el número de la Lotería de Navidad online, y este año mucho más por la pandemia de coronavirus. Distintas administraciones de lotería están promocionando esta posibilidad para evitar colas y aglomeraciones.

Parta compartir estos décimos del sorteo extraordinario de Navidad cuando se usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp es mejor crear un grupo específico para el sorteo de Navidad 2020 y que estén los contactos que participan del número y enviar una foto del número que se juega.

Hay que determinar muy bien en un mensaje quien es la persona que custodia y es depositario del décimo que se comparte. Como medida de seguridad extrema se aconseja mandar todos los mensajes de ese grupo al correo electrónico para guardar a buen recaudo toda la información compartida.