Publicidad

Gobierno

Las fechas que maneja el gobierno de Pedro Sánchez pospondrían hasta el día 17 las primeras reformas

Este domingo, el presidente del Gobierno formalizará ante el Rey la composición de su gobierno. El lunes se espera que se produzca el tradicional paso de carteras y ya el martes tengamos la foto de todo el Gobierno en su conjunto.

Desde que el martes 7 de enero Pedro Sánchez resultase investido como presidente del Gobierno, se ha producido un goteo sobre quiénes serán los vicepresidentes y los ministros del nuevo gobierno. A pesar de que el equipo de Pedro Sánchez ya anunció ayer que el domingo haría oficial y formalizaría ante el rey Felipe VI la composición del gobierno, prácticamente ya conocemos la identidad de casi todos sus miembros.

Con lo cual, el calendario del próximo ejecutivo queda de la siguiente manera: La primera cita, como ya hemos mencionado, será este domingo ante el rey en el que sabremos oficialmente los nombres de todos y cada uno de los miembros del gobierno. Posteriormente, Pedro Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa para informar sobre este hecho.

Ya el lunes 13 de enero se procederá al tradicional traspaso de carteras a los nuevos ministros y ministras. Es ahí dónde podremos ver las típicas fotos de los ministros salientes junto a los ministros entrantes.

Posteriormente el martes 14 de enero, en el palacio de la Moncloa, tendrá lugar el primer consejo de ministros de la legislatura. Pero de este día tan solo tendremos la tradicional foto de todos los miembros del ejecutivo español en las escaleras del palacio de la Moncloa.

Tendremos que esperar hasta el viernes 17 de enero en el que hay agendada una nueva reunión del gobierno en el que ya sí trataran medidas concretas. Para ese día se espera que se aprueban varias de las medidas estrella que Pedro Sánchez ya anunció como son la subida de las pensiones o el incremento del sueldo de los funcionarios.

Publicidad