Publicidad

AFIRMA QUE CREE EN LA JUSTICIA

Joan Gaspart: "Villar es mi amigo y espero que esto quede en nada"

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona y anterior vicepresidente de la Federación, ha opinado sobre la detención de Ángel María Villar en una operación anticorrupción en la RFEF. "Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia", afirma Gaspart, que suena como posible sustituto de Villar.

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo".

En declaraciones a una radio nacional, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.

"Yo no tengo nada que ver con lo sucedido"

Gaspart, que en su día fue vicepresidente federativo, ha dicho estar "muy tranquilo" y ha negado la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación.

"Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más", ha concluido.