185.002500

Publicidad

Cataluña

La Generalitat amplia las restricciones en Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat ante los nuevos casos de coronavirus

La Generalitat recomienda a los vecinos de Figueres y Vilafant y Sant Feliu de Llobregat que no salgan de sus casas si no es para ir a trabajar o comprar, tras el ascenso de contagios de coronavirus.

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado nuevas medidas para contener los brotes de coronavirus en Figueres y Vilafant (Girona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Es decir, se recomienda a todos sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos ineludibles.

Se prohíben las reuniones de más de diez personas, se limita el aforo de bares y restaurantes al 50 % y cierra cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios.

También se prohíben las visitas a las residencias de ancianos y se recomienda que en los centros comerciales controlen el acceso e incrementen las medidas de higiene.

En el ámbito de la restauración, se permite la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50%, sin posibilidad del consumo en barra, y en las terrazas deberá haber obligatoriamente dos metros entre las mesas.

Las bibliotecas y los museos podrán permanecer abiertos y se mantendrán los centros y las colonias de verano. Inicialmente tendrán una duración de quince días, un plazo que, según Salud, se puede modificar en función de la evolución de la pandemia.

Publicidad