120.00

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero pide "serenidad" ante la investigación a las finanzas del Rey y si hay que cambiar las leyes "hágase"

José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido "apego a la institucionalidad" y a las leyes hasta conocer el resultado de la investigación judicial sobre las finanzas del rey emérito don Juan Carlos.

José Luis Rodríguez Zapatero se ha pronunciado sobre las últimas informaciones que señalan al rey emérito don Juan Carlos por sus finanzas. El expresidente del Gobierno ha aconsejado "serenidad" y "apego a la institucionalidad" y a las leyes hasta conocer el resultado de la investigación judicial.

Zapatero añade que si se concluye que hay que revisar las leyes "hágase". "Y si hay que construir unas normas o reglas más perfeccionadas sobre el funcionamiento de la Corona y de la Jefatura del Estado, hágase", pero con "serenidad" y "apego".

Además ha insistido en marcar una línea imaginaria que diferencie entre los comportamientos de don Juan Carlos y Felipe VI. Ha pedido diferenciar y "tener claros los campos del reproche" que puedan merecer ciertos comportamientos y "las reglas y el papel institucional que hoy tiene el rey y la Jefatura del Estado en la persona de Felipe VI."

José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado partidario de que el Gobierno y las fuerzas políticas "traten este asunto con el mayor apego a la institucionalidad de la Constitución" y lo afronten "con frialdad e inteligencia" y conscientes de "los principios institucionales y democráticos".

Análisis de los resultados electorales en Galicia y País Vasco

José Luis Rodríguez Zapatero ha restado importancia a los resultados obtenidos por el PSOE tanto en Galicia como en País Vasco. "Tenemos tendencia a hacer lecturas más allá. Y cada elección es cada una".