Elecciones 28M

Yolanda Díaz sugiere que apoyará al candidato de Podemos en la Comunidad Valenciana

"Voy a estar en muchos sitios, pero mañana se hará pública toda mi agenda de campaña" ha dicho la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Publicidad

Yolanda Díaz ha sugerido que apoyará al candidato de Podemos en la Comunidad Valenciana, lo que supondría un gesto de distensión con la formación morada tras varias semanas de distanciamiento. "Voy a estar en Valencia, voy a estar en muchos sitios, pero mañana se hará pública toda mi agenda de campaña. Voy a colaborar para que, desde luego, ningún gobierno caiga".

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, cerrará su agenda este viernes para la campaña de las elecciones del 28M, en la que desplegará "multitud" de actos a "lo largo y ancho del país". Aunque entre los lugares que visitará se encuentra Valencia, todavía no ha desvelado a qué formaciones apoyará.

Yolanda Díaz ha realizado, además, un llamamiento a la movilización del electorado progresista porque hay que "tomarse en serio" las elecciones, pues las comunidades son clave para tomar medidas que cambien la vida de la gente. Su entorno apunta que desplegará una gran actividad de campaña y que se implicará en estos comicios, con un volumen de actos similar a los de otros líderes políticos, como el caso del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mantener el Pacto del Botanic

En cuanto al caso de Valencia, la vicepresidenta ha garantizado que colaborará para que el Ejecutivo del 'Botànic' se mantenga, es por eso por lo que se desplazará a Valencia, pero sin concretar qué tipo de presencia desplegará y a qué formaciones arropará, dado que esa coalición la integran tanto Compromís como Unidas Podemos.

Su objetivo es que "no caiga" ningún gobierno progresista porque en estas elecciones hay que dar "esperanza" y ofrecer "políticas útiles" y de mayor bienestar, frente a los "catastrofistas", haciendo referencia a la derecha, que defienden "los recortes", "violentan los derechos de las mujeres" o "privatizan la sanidad".

Aludía también al caso de la Comunidad de Madrid en el que denuncia falta de calidad del sistema sanitario y que tiene una presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "absolutamente rebelde" que dice que no va a aplicar la Ley de Vivienda.

Elecciones 28M

El próximo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas por las que la mayor parte de comunidades españolas están llamadas a las urnas. De esta manera, se definirán los gobiernos de los diferentes territorios para los próximos 4 años. El derecho de sufragio en España es universal, libre, igual, directo y secreto, como marca la Constitución.

Publicidad