Proyecto político

Yolanda Díaz iniciará 'Proceso de escucha', una gira de 6 meses para armar un nuevo proyecto político

Según ha explicado la vicepresidenta, con proyecto iniciará la "escucha democrática". Ha especificado que eso no implica que sea candidata en las elecciones generales.

Publicidad

La vicepresidenta Yolanda Díaz confirma que va a abrir lo que ella denomina 'Proceso de escucha'. Será una gira de seis meses por toda España, para impulsar un proyecto político. Eso, no quiere decir, según ella, que vaya a ser candidata en las próximas elecciones.

Díaz ha señalado en el Canal 24 horas que será en primavera cunado se lanzará a las calles "para iniciar la escucha democrática" al ser preguntada sobre el panorama político actual y la aprobación in extremis de la reforma laboral que ella misma impulsó.

El objetivo o "vocación" de este recorrido, como ha anunciado la propia vicepresidenta, es "reducir esa brecha democrática que hay entre la ciudadanía y la política". A pesar de que ha especificado que este proyecto no quiere decir que vaya a ser candidata en las próximas elecciones generales y, de hecho, ha recalcado que a día de hoy "no es candidata", Díaz ha confesado que se muestra "ilusionada" con este proyecto.

Además, opina que "hay esperanza" y puede haber "proyecto de país" y simplemente va a realizar este 'Proceso de escucha' para comprobar si lo que piensa "se puede materializar". Por otro lado, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conoce lo que hace "no solo como vicepresidenta".

Crisis del PP

Sobre la crisis que atraviesa el Partido Popular, Díaz ya mostró ayer su "respeto" por el ya ex secretario general Teodoro García Egea quien hoy le iba a plantear una pregunta en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la vicepresidenta cree que "vienen tiempos complicados, la crisis es muy honda, no la van a solventar con un cambio de liderazgo ni mucho menos, no va de renovaciones".

Como anécdota, Díaz confirmó la puesta en marcha de este proyecto en una entrevista, al tiempo en que Teodoro García Egea concedía otra para dar explicaciones sobre su dimisión como secretario general del Partido Popular.

Publicidad