83.850667

Publicidad

Negociación de investidura

El PSOE confía en tener antes de un mes nuevo gobierno de coalición en España

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias se muestran comfiandos en sacar adelante la investidura. Esquerra ha puesto precio a su apoyo y eso puede complicar los planes de Pedro Sánchez.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, considera que en menos de un mes -si las cosas funcionan por el buen camino- habrá gobierno y será el primer gobierno de coalición de la democracia moderna en España. El PSOE es optimista y no teme a la consulta de ERC a la militancia.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se abre a aceptar una mesa de diálogo y cree que el nuevo gobierno debe apostar por el diálogo con el gobierno de Cataluña. Está convencido de que el nuevo ejecutivo -del que formará parte Podemos- asumirá el diálogo como eje fundamental que afronte el problema de la plurinacionalidad en España.

Los independentistas se mantienen firmes con la exigencia de una mesa de negociación a cambio de la abstención de sus diputados.

El diputado de ERC Joan Tardá cree que sería difícil entender que "no seamos capaces de construir una solución y que Pedro Sánchez negara la necesidad de establecer un escenario de diálogo franco".

Publicidad