Santiago Abascal, líder de Vox

Publicidad

Caso Neurona

Vox solicita que se amplíen diligencias en el 'Caso Neurona' contra Juan Carlos Monedero y Podemos

Marta Castro, vicesecretaria Jurídica de Vox, ha pedido que "se oficie a las entidades bancarias de las cuentas desglosadas de la pieza separada, que están relacionadas con Elías Castejón, quien fue administrador único hasta el pasado enero".

Vox ha solicitado al Juzgado que se amplíen diligencias en el conocido como caso Neurona, donde Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, está imputado. Juan José Escalonilla, juez de Instrucción número 42 de Madrid, que investiga los contratos electorales firmados entre la empresa Neurona Comunidad y Podemos, ha concluido recientemente en los autos que esta mercantil fue creada ‘ad hoc’ para la suscripción en 2019 de un contrato con Podemos sin disponer de "experiencia alguna previa en la prestación de tal tipo de servicios en el curso de una campaña electoral" y sin trabajadores.

Caso Neurona

De acuerdo con los informes policiales, argumenta Marta Castro, vicesecretaria Jurídica de Vox, Elías Castejón era autorizado en las cuentas de la sociedad, además, actuaría como testaferro de la entidad.

De la investigación policial, el juez da por acreditado que en febrero de 2019 Unidas Podemos redactó un borrador de contrato de prestación de servicios con Neurona Comunidad por el que dicha mercantil se comprometía a elaborar las líneas de estrategia de la campaña electoral, desarrollo de productos audiovisuales y ‘spots’, pactándose un precio de 363.000 €.

Vox también solicita la formación al Juzgado que se inste el conocimiento de las cuentas bancarias y titulares de las entidades asociadas a Castejón. En el escrito remitido al Juzgado, Marta Castro recuerda que el Tribunal Supremo de Venezuela investiga una nueva conexión de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con el 'multimillonario escándalo Odebrech'.

Marta Castro, vicesecretaria Jurídica de Vox, pide que se oficie a la Agencia Tributaria, a través del Punto Neutro Judicial, y se traigan a la causa: los trimestrales de IVA, la liquidación anual, y el modelo 347 presentado ante la Agencia Tributaria de los ejercicios 2017 a 2020. Del mismo modo, ha solicitado que se requieran los libros contables de la empresa Elías Castejón SL, de 2017 a 2020.

Publicidad