Consumo de tabaco.

Vox reparte 7.500 ceniceros en Valladolid en lugar de luchar contra el consumo de tabaco

El concejal de Salud Pública de Vox en Valladolid, Alberto Cuadrado, ha distribuido ceniceros de la principal plataforma tabaquera española por la ciudad, lejos de promover acciones para evitar el consumo de tabaco.

Publicidad

La formación de Abascal en el ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la campaña "Depende de Todos" para evitar, aseguran, la suciedad en las calles. Para ello, han repartido 7.500 ceniceros portátiles reutilizables durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, los días 7, 8 y 9 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por la coalición entre Partido Popular y Vox, ha apoyado la Mesa del Tabaco para concienciar sobre la necesidad de tirar las colillas a contenedores apropiados. El edil Alberto Cuadrado ha pedido a los ciudadanos que colaboren y contribuyan a cuidar el medioambiente.

Críticas de la oposición

El exalcalde socialista, Óscar Puente, ha criticado esta medida al entender que se está fomentando el consumo de tabaco en lugar de tratar de erradicarlo. "¿De verdad merecíamos que nos cambiaseis por esto?", lamenta Puente a través de sus redes sociales.

También el exedil socialista Alberto Bustos, se ha mostrado indignado con el reparto de ceniceros. Con este mensajes en sus redes sociales: “¡Increíble! Valladolid se había convertido referencia en defensa y protección de la salud", asegura que le parece "alucinante" que se esté patrocinando una iniciativa que va en contra de la salud pública.

¿Qué es la Mesa del Tabaco?

La Mesa del Tabaco, creada en 2011, representa a las más de 53.000 personas que en España viven del tabaco. Está formada por agricultores, transformadores, industria, mayoristas, fabricantes de máquinas expendedoras y estancos cuya intención es asegurar la sostenibilidad del conjunto del sector del tabaco en España.

Con la campaña "Depende de todos", la Mesa del Tabaco ya ha repartido más de 100.000 ceniceros reutilizables por varios municipios españoles.

Publicidad