Coronavirus

Vox preside la polémica comisión para la recuperación económica y social de Andalucía sin PSOE ni Adelante

La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento autonómico celebra este lunes su primera reunión, bajo la presidencia de Vox y con la ausencia de PSOE-A y Adelante Andalucía.

Los diputados parlamentarios de VOX Angela María Mulas y Manuel Gavira.

Los diputados parlamentarios de VOX Angela María Mulas y Manuel Gavira.EFE

Publicidad

Este lunes se celebra la primera reunión de la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento autonómico. La reunión estará presidida por el diputado de Vox Manuel Gavira, y con la ausencia de los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía.

La comisión quedó formalmente constituida el pasado lunes 25 con gran polémica, con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. El hecho de que la presidencia finalmente estuviera en manos de Vox ha desatado la polémica y ha desencadenado el rechazo del PSOE-A y Adelante Andalucía a participa en la comisión.

La primera reunión contará este lunes solo con representantes de PP-A, Ciudadanos y Vox, a pesar de las peticiones de los tres partidos a PSOE-A y Adelante de que reconsideren su posición. Ambos partidos han denunciado que había un acuerdo de PP-A, Cs y Vox para que éste la ostentara.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tome "cartas en el asunto" y rectifique la decisión de dejar la "reconstrucción" y el futuro de Andalucía en manos de la "extrema derecha" de Vox, en referencia al hecho de que este partido presida la comisión para la recuperación económica y social de la comunidad.

Publicidad

Imagen del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El Gobierno niega haber recibido avisos sobre la crisis migratoria y aumenta la tensión: "No se nos hizo muchísimo caso"

El CNI, Marruecos y el Gobierno de Ceuta alertaron al ejecutivo de que podía haber algún movimiento irregular de migrantes. También varias voces de la Policía Nacional sostienen que lo advirtieron tiempo antes.

Elma Saiz

El Gobierno destina 25 millones a Ceuta para atender a los menores migrantes

El Ejecutivo aprueba una partida extraordinaria para reforzar la atención a los menores no acompañados y defiende la gestión de la crisis migratoria en la ciudad autónoma.