Los diputados parlamentarios de VOX Angela María Mulas y Manuel Gavira.

Publicidad

Coronavirus

Vox preside la polémica comisión para la recuperación económica y social de Andalucía sin PSOE ni Adelante

La comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento autonómico celebra este lunes su primera reunión, bajo la presidencia de Vox y con la ausencia de PSOE-A y Adelante Andalucía.

Este lunes se celebra la primera reunión de la comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía creada en el Parlamento autonómico. La reunión estará presidida por el diputado de Vox Manuel Gavira, y con la ausencia de los representantes de PSOE-A y Adelante Andalucía.

La comisión quedó formalmente constituida el pasado lunes 25 con gran polémica, con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos. El hecho de que la presidencia finalmente estuviera en manos de Vox ha desatado la polémica y ha desencadenado el rechazo del PSOE-A y Adelante Andalucía a participa en la comisión.

La primera reunión contará este lunes solo con representantes de PP-A, Ciudadanos y Vox, a pesar de las peticiones de los tres partidos a PSOE-A y Adelante de que reconsideren su posición. Ambos partidos han denunciado que había un acuerdo de PP-A, Cs y Vox para que éste la ostentara.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que tome "cartas en el asunto" y rectifique la decisión de dejar la "reconstrucción" y el futuro de Andalucía en manos de la "extrema derecha" de Vox, en referencia al hecho de que este partido presida la comisión para la recuperación económica y social de la comunidad.