ESTÁN ABIERTOS A NEGOCIAR

Vox presenta su enmienda a los presupuestos andaluces y pone en peligro el gobierno

Vox presenta la enmienda a los presupuestos andaluces y confirma lo anunciado: si no se cambian se tendrán que retirar ante la falta de apoyo.

Vox presenta su enmienda a los presupuestos andaluces y pone en peligro el gobierno

Publicidad

Vox ha presentado ante el registro del Parlamento su enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, el primero elaborado por el Gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs).

El portavoz del frupo, Alejandro Hernández, justificó la presentación de la enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del texto al Consejo de Gobierno en que no se trata de las cuentas de un Gobierno del cambio, sino que perfectamente las podría haber presentado el anterior Ejecutivo de PSOE-A junto a Ciudadanos (Cs): "Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno", según sentenció Hernández, quien añadió que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una "cuestión global y de espíritu: A estos presupuestos les falta espíritu de cambio, brilla por su ausencia".

En principio, nadie piensa que terminarán tumbando el gobierno que ayudaron a elegir, pero de momento no hay abiertas conversaciones, aunque están dispuestos a negociar en los días que quedan hasta que se vote.

Publicidad

 La princesa Leonor a su llegada este lunes al Campus de Getafe de la Universidad Carlos III donde cursará el grado de Ciencias Políticas.

La princesa Leonor empieza la universidad este lunes: la UC3M la recibe con los brazos abiertos

Este lunes la heredera al trono de España ha acudido a la Universidad Carlos III de Madrid en el inicio del curso académico. La princesa Leonor de Borbón sigue así los pasos del rey Felipe VI, estudiando en una universidad pública. Sus trayectorias guarda muchas similitudes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, sobre la crisis en Ceuta: "Quienes tengan derecho a asilo, lo tendrán, y quienes no, serán devueltos"

El presidente del Gobierno se reúne con sus diputados y senadores para remarcar las tareas del Ejecutivo durante los meses restantes de legislatura, con la prioridad de Ceuta, la vivienda, el modelo de financiación autonómica y los PGE.