Elecciones Castilla y León

Vox y Podemos se quedan fuera de los debates electorales en Castilla y León

La decisión de que la formación morada y la verde se queden fuera de los debates ha sido de la Junta Electoral.

Vox y Podemos se quedan fuera de los debates electorales en Castilla y León

EFE Vox y Podemos se quedan fuera de los debates electorales en Castilla y León

Publicidad

Las elecciones de Castilla y León están a la vuelta de la esquina, por lo que ya se conoce la fecha de los dos debates electorales entre los candidatos a la Presidencia, que se celebrarán en Valladolid los próximos 31 de enero y 9 de febrero, eso sí, con la ausencia de Vox y Unidas Podemos por decisión de la Junta Electoral.

La Junta Electoral de Castilla y León ha comunicado este mismo viernes a la comisión los participantes en el debate serán los candidatos de las tres formaciones con grupo parlamentario propio, es decir, Francisco Igea en nombre de Ciudadano-Partido de la Ciudadanía, Luis Tudanca en representación del PSOE, y Alfonso Fernández Mañueco por parte del Partido Popular. Las candidaturas presentadas por Unidas Podemos y Vox no son aceptadas al no tener grupo parlamentario propio.

Los bloques temáticos de los debates

La comisión también ha establecido seis bloques temáticos que se repartirán entre los dos debates que se van a celebrar y que están relacionados con 'Economía, Empleo y Fiscalidad', 'Gestión de la pandemia del coronavirus', 'Servicios Públicos', 'Despoblación y Medio Rural, 'Infraestructuras', 'Regeneración democrática' y 'Pactos electorales'.

Los encargados de moderar el debate serán los periodistas Antonio Renedo y Alejandra Abad y se realizarán en la propia sede de la Televisión de Castilla y León.

Elecciones Castilla y León

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, decidió llevar a cabo la disolución de las Cortes y convocar de manera anticipada Elecciones Autonómicas en Castilla y León para este 2022, concretamente para el próximo mes de febrero.

"Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de Elecciones Autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022", comunicó el presidente autonómico, Alfonso Fernández, a través de Twitter.

Publicidad