Publicidad

EN UN CUARTO MUNICIPIO ES LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA

Vox gobierna en tres pueblos de España

En las últimas elecciones municipales, más de 50.000 personas votaron a Vox en pueblos y ciudades de toda España, lo que se corresponde al 0,25% del total de votos. Hoy en día gobiernan en tres pueblos de España.

Vox gobierna hoy en tres pueblos de España. Uno de ellos es Cardeñuela Riopico, una localidad de poco más de 100 habitantes, muy cerca de Burgos, donde gobernaron primero el PSOE y luego el PP. Ahora, quizá en parte por el descontento, lo hace Vox, que consiguió el 43% de los votos en las últimas elecciones.

Es la misma filosofía por la que en otro pequeño pueblo de Valladolid, los vecinos dieron su confianza a este hombre, otro alcalde de Vox convencido con el ideario.

En Villaviciosa de Odón, en la Comunidad de Madrid, Vox fue la segunda fuerza más votada. Casi 2.000 votos traducidos actualmente en tres concejales.

Pero el ejemplo más peculiar es Guadiana del Caudillo, en Badajoz, donde nadie votó a Vox pero su alcalde, que abandonó el PP antes del verano, ahora milita en ese partido. Es Antonio Pozo, un edil premiado por la fundación Francisco Franco por negarse a aplicar la ley de Memoria Histórica y cambiar el nombre de su pueblo.

Publicidad